En ceremonia realizada el martes 5 de octubre en el Centro Cultural Aduni (Cecad), se rindió un merecido homenaje al equipo peruano que obtuvo medallas de oro y bronce en la 25º Olimpiada Iberoamericana de Matemática, ubicando al Perú en el segundo lugar entre 21 países participantes
Participaron del acto: Raúl Chávez Sarmiento, Juan Páucar Zanabria y Gianmarco Gutiérrez, quienes se hicieron acreedores de dos medallas de oro y una de bronce, respectivamente. Asimismo, se hicieron presentes el director de las academias Aduni y César Vallejo (sede Breña), Carlos Pachas; docentes de la academia César Vallejo, estudiantes y familiares de los talentosos jóvenes.
Mención aparte merece la participación de la presidenta de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños, Sra. Mirtha Jerí de Añaños, y su apoderado Legal, Dr. Pedro Chachay. Esta fundación viene apoyando de manera desinteresada en el traslado de los jóvenes matemáticos a los diferentes países en donde se desarrollan las competencias internacionales.
Los estudiantes recibieron diplomas de honor y un incentivo económico donado por la Fundación.
Raúl Chávez agradeció, en nombre de sus compañeros, el apoyo que les brindan las instituciones como la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños, LAN Perú y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH); así como a la academia César Vallejo que los prepara para competir en estos torneos internacionales.
El director de la academias Aduni y César Vallejo y representantes
de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños
Valen un Perú. Juan Paucar, Raúl Chávez y Gianmarco Gutiérrez.
Niño genio. Raúl Chávez y Sra. Mirtha Jerí de Añaños
No hay comentarios:
Publicar un comentario