Páginas

jueves, 23 de diciembre de 2010

Danza, canto y beatboxing en San Juan de Lurigancho


En el mes de octubre y noviembre se celebraron diversos actos culturales por aniversario en diversas sedes de nuestra institución que tuvieron como protagonistas a nuestros propios compañeros, quienes demostraron su veta artística conformando elencos de danza, teatro y música. Ellos siguen preparándose en sus tiempos libres para seguir desarrollando su arte y así contribuir con sus espectáculos a la celebración por los 50 años de nuestra academia César Vallejo.

Danza
“Yo elegí la danza porque creo que es una tarea primordial difundir nuestras expresiones culturales; además, danzar es un lenguaje, es una forma de expresarse”, dice William Lizardo Retamozo Sánez, empleado e integrante del elenco de danza de la sede de San Juan de Lurigancho.

lunes, 20 de diciembre de 2010

TALENTO COLONIAL

La sede de Colonial dice presente en el marco de las celebraciones por nuestros próximos 50 años institucionales. A continuación, cuatro testimonios de artistas que cumplen muy bien en sus respectivos puestos.

Leonardo Santillán Pineda cursó el ciclo Semestral Básico en nuestra academia César Vallejo y es postulante a Arquitectura. Es uno de esos chicos tranquilos que, a primera vista, no parecen matar ni una mosca. Conozcamos un poco más de este fanático de la guitarra y el teclado.

martes, 14 de diciembre de 2010

Una lección de talento, empeño y dedicación

El reciente estreno de la obra teatral Los Orígenes, entre otras actividades culturales de aniversario, pone en evidencia el talento artístico que varios de nuestros integrantes atesoraban desde hace años. Cinco de ellos, nos cuentan su historia.

Elena Tejada
La carismática Elena Tejada tiene que levantarse muy temprano todos los días para acudir a sus clases de Sicología en la Universidad Federico Villarreal. Se inició como auxiliar en la academia Aduni en el 2008, pero tuvo que dejar la institución por un breve plazo por motivo de estudios. Sin embargo, este 2010 ha vuelto con nuevos bríos y hoy comparte sus labores como coordinadora de piso con el teatro. Recientemente se le descubrió como una campesina oprimida en la obra Los orígenes, una representación acerca de los inicios de nuestras academias. Siempre risueña, Elena nos demuestra la importancia del ímpetu en la lucha por los ideales.