Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

Taller "Metodología para la creación de cuentos y novelas"


Del 2 al 5 de mayo, dirigido por el escritor Cronwell Jara.

El curso taller "Metodología para la creación de cuentos y novelas" dará a conocer los fundamentos y técnicas narrativas para la creación del cuento y la novela, desde la elección del tema hasta la producción final de la obra literaria.

El taller estará a cargo del escritor Cronwell Jara, ganador de diversos concursos literarios como el Premio José María Arguedas, organizado por el Instituto Peruano-Japonés en 1979, con el relato Hueso duro; Premio Copé de Cuento, 1985, con La fuga de Agamenón Castro; Premio ICPNA 2008 con el cuento Ruperto, el torito saxofonista, entre otros.


Los participantes del taller podrán conocer tópicos del arte del cuento y la novela como la búsqueda del tema, la creación del personaje y su drama, los elementos básicos de la narración (verosimilitud, escena narrativa, trama, clímax narrativo, etc.) y la elección del final.

El taller se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo, de 6 p.m. a 8 p.m., en el jirón Iquique 472, Breña. Para acceder a él, solo tienes que inscribirte en la web del taller. Cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario