Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Con éxito culminó taller de narrativa

“Muy interesante”. “Ameno y motivador”. Fueron algunas de las expresiones con que los asistentes calificaron el taller “Metodología de la creación de cuentos y novelas” organizado de forma gratuita por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), que culminó con gran éxito el pasado jueves 5 de mayo.

Aspectos esenciales de la literatura universal, la creación del personaje y su drama, la gran circunstancia dramática, entre otros, fueron los temas desarrollados por el escritor Cronwell Jara -ganador del premio Copé de cuento en 1985- ante unos setenta asistentes. El taller contó con el patrocinio de la academia César Vallejo, en el marco de sus cincuenta años de servicio educativo.

“He tenido un público muy predispuesto, más que en ningún otro taller”, afirmó Cronwell Jara. Sostuvo, además, que todas las instituciones de prestigio deberían hacer este tipo de esfuerzos, en aras de fomentar la lectura y, sobre todo, la producción de textos.

Cabe resaltar que finalizado el taller, la Universidad de Ciencias y Humanidades, a través de su Centro de Producción y Capacitación, otorgó la certificación respectiva a los participantes.

“Es altamente probable que para fines de junio, la Universidad esté brindando un nuevo taller, esta vez más enmarcado en la novela, siempre a cargo del escritor Jara. Los interesados deberán estar atentos al portal web de la UCH”, afirmaron miembros de la comisión organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario